Los peligros del agua dura en las tuberías

Además de ocuparnos del vaciado de fosas sépticas en Valencia podemos ayudarte en otras muchas cuestiones. Por ejemplo, a evitar que el agua dura dañe progresivamente tus tuberías. ¿Cuáles son exactamente los peligros de las incrustaciones de cal?

Las incrustaciones están compuestas sobre todo por calcio y magnesio. Se trata de dos minerales que, aunque son necesarios para el cuerpo humano,

resultan tremendamente dañinos si se acumulan en estos conductos. Por eso, en Levante Instalaciones Fontanería y Gas queremos ayudarte a que disfrutes del agua blanda con dispositivos de descalcificación. Cuanto más calcio haya más dura será el agua y más complicada será la situación. Insistimos en que estamos hablando de un material necesario para nuestro organismo, pero muy dañino si se acumula en las tuberías o en los conductos por los que entra y sale el agua de los aparatos domésticos.

Si no les ponemos remedio, este tipo de sedimentos incrustados en las tuberías del agua potable o en los tubos de la lavadora o de otros electrodomésticos van cristalizándose paulatinamente terminando por convertirse en una estructura adherente. Como consecuencia de las incrustaciones de cal, podemos padecer también un problema de óxido y bacterias. No importa que se trate de agua fría o caliente, se dará un aumento de sustancias potencialmente nocivas que persistirán en el sarro calcáreo. Por supuesto, ten la certeza de que nos encarguemos del vaciado de fosas sépticas en Valencia o de instalar un sistema de descalcificación, haremos un estudio a fondo de la situación para ofrecerte la mejor de las soluciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *